Política de Privacidad

LA KFE CENTRAL PUB

1. Responsable del tratamiento

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa al usuario de que los datos personales que se recaben a través de la web serán tratados por:


2. Datos tratados, origen y finalidades

Dependiendo de los formularios y secciones de la web utilizados, se pueden tratar las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
  • Datos de conexión y navegación: dirección IP,
  • identificadores de dispositivo, logs de acceso, cookies (según Política de Cookies).
  • Mensajes o consultas enviados a través del formulario de contacto o de reserva.

Los datos personales pueden llegar a través de:

  • Formularios de contacto o reserva en la web.
  • Contacto directo por correo electrónico o teléfono.
  • Datos de navegación y uso del sitio (a través de cookies y tecnologías similares).

Las finalidades del tratamiento son:

a) Atención de consultas y solicitudes
Atender los mensajes recibidos a través del formulario de contacto, correo electrónico o teléfono, y gestionar las reservas o solicitudes relacionadas con el local.

b) Gestión de la relación con clientes y usuarios
Mantener la relación derivada de la asistencia al local, gestión de reservas, organización de eventos y comunicación relacionada con el servicio.

c) Mejora de la web y seguridad
Analizar el uso de la web y mejorar su funcionamiento, seguridad y contenidos, mediante el uso de cookies técnicas y, en su caso, analíticas o de marketing (de acuerdo con la Política de Cookies).

d) Cumplimiento de obligaciones legales
Cumplir con las obligaciones legales aplicables en materia contable, fiscal, de seguridad o de consumo.


3. Legitimación del tratamiento

Las bases legales que habilitan el tratamiento de los datos son:

  • Consentimiento del usuario: para el envío de consultas, reservas a través del formulario, aceptación de determinadas cookies y, en su caso, recepción de comunicaciones informativas o comerciales.
  • Ejecución de medidas precontractuales o contractuales: gestión de reservas, atención a solicitudes previas a la visita al local.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: atención de requerimientos de administraciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad, obligaciones fiscales o de seguridad.
  • Interés legítimo del Responsable: mejora de la web, mantenimiento de la seguridad, gestión de incidencias y prevención del fraude.

4. Plazo de conservación de los datos

Los datos personales se conservarán:

  • Mientras se mantenga la relación con el usuario o cliente y sean necesarios para la finalidad para la que fueron recabados.
  • El tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales (por ejemplo, plazos fiscales o de responsabilidad).
  • Hasta que el usuario solicite su supresión, en los casos en que el tratamiento se base en su consentimiento, sin perjuicio de la conservación necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.

5. Destinatarios de los datos y encargados de tratamiento

Con carácter general, los datos personales no se cederán a terceros, salvo obligación legal o cuando sea necesario para la prestación del servicio.

Podrán tener acceso a los datos determinados proveedores de servicios del Responsable (por ejemplo, servicios de hosting, plataforma web WordPress/Divi, servicios de correo electrónico, herramientas de seguridad, Google reCAPTCHA, Google Maps, Google Fonts, etc.), actuando como encargados del tratamiento, con contratos de tratamiento de datos ajustados al RGPD.

En el caso de servicios prestados por empresas situadas fuera del Espacio Económico Europeo, se procurará que ofrezcan garantías adecuadas (cláusulas contractuales tipo u otros mecanismos reconocidos por el RGPD).


6. Derechos de los usuarios

El usuario puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos en materia de protección de datos:

  • Derecho de acceso: conocer qué datos personales suyos tratamos.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de datos inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: solicitar la eliminación de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinados supuestos.
  • Derecho a la portabilidad: recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y transmitirlos a otro responsable, cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato y se realice por medios automatizados.
  • Derecho a revocar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer estos derechos, el usuario puede contactar con el Responsable a través de:

Deberá indicar claramente qué derecho desea ejercer y acompañar, en caso necesario, copia de un documento acreditativo de su identidad.

Asimismo, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa vigente.


7. Seguridad de los datos

El Responsable se compromete a tratar los datos personales respetando la confidencialidad y a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad acorde con los riesgos existentes, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.


8. Datos de navegación y cookies

La navegación por la web genera datos que pueden ser objeto de tratamiento, como direcciones IP, identificadores de dispositivo, estadísticas de uso y similares. Estos datos se recogen fundamentalmente a través de cookies o tecnologías similares.

El uso de tales tecnologías se detalla en la Política de Cookies, que el usuario puede consultar en la web y donde puede gestionar sus preferencias de consentimiento.


9. Enlaces a redes sociales y otros sitios web

La web puede incluir enlaces a perfiles oficiales de La KFE Central Pub en redes sociales u otros sitios externos. El tratamiento de los datos que realicen esas plataformas se rige por sus propias políticas de privacidad, ajenas a la del Responsable.

Se recomienda al usuario leer atentamente las políticas de privacidad de cada plataforma antes de interactuar con ellas.


10. Modificación de la Política de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a cambios en la prestación de servicios o en la estructura de la web.

En caso de cambios sustanciales, se procurará informar al usuario a través de la propia web o por otros medios adecuados.